La Dieta Fodmap: Mejor Que La Dieta libre de Gluten?

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En los últimos años, “libre de gluten” es LA dieta de las personas que sufren de trastornos digestivos. Parece que el gluten, que se encuentra en cereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno, no es el único culpable. En el banquillo son los Fodmap azúcares. ¿Quiénes son ? ¿Qué es una baja en Fodmap dieta? Usted dice todo acerca de la dieta Fodmap.

FODMAP es un acrónimo de un conjunto de azúcares cuya digestión provoca trastornos intestinales , distensión abdominal y otras molestias digestivas.

En las personas propensas a estos síntomas, una dieta baja en Fodmap sería la mejor solución para perder peso al mismo tiempo mejorar su salud. Vamos?

La dieta Fodmap, ¿qué es?La dieta Fodmap, ¿qué es?

La dieta Fodmap fue desarrollado en Australia en 2005 por Sue Shepard, un dietética médico. Esta dieta consiste en la sustitución de alimentos ricos en Fodmap con los alimentos de la misma categoría, pero con menos alimentos.

Se lleva a cabo en dos fases: la primera, que dura un mes promedio, apunta a la erradicación de los trastornos digestivos por limitar o incluso suprimir el consumo de Fodmap.

Durante la segunda fase, cada variedad de Fodmap es reintroducido en su dieta, para identificar cual nos causa la hinchazón. Con eso, viva el bienestar y el vientre plano !

Hay una tendencia a asociar esta dieta con la dieta libre de gluten , ya que el gluten de los alimentos ricos suelen contener Fodmap. Sin embargo, es inútil privarse de gluten durante un Fodmap dieta, ya que es el fructans del trigo, no el gluten, que contienen Fodmap.

Alimentos ricos en Fodmap para evitarAlimentos ricos en Fodmap para evitar

Desde Fodmap es un azúcar que está presente en mayor o menor cantidad en todos los dulces alimentos , incluyendo frutas y verduras. Es una cuestión de elegir el menos equipado en Fodmap.

Alimentos a evitar:

– Sintético de azúcares y comidas preparadas, para ser absolutamente prohibido

– Algunas frutas: manzana, pera, melocotón, melón, granada, uva, ciruela …

– Algunos frescos y secos verduras: espárragos, remolacha, coles de todo tipo, alcachofa, apio, lentejas, garbanzos …

– Ciertos cereales: el centeno, la avena, el trigo, la cebada

Alimentos para ser preferido:

El resto aseguró, el fruto reino de dios no está prohibido! Fresas, mandarinas, plátanos, piña, pomelo , el kiwi o los frutos rojos son muy populares.

En las guarniciones de verduras, berenjenas, pimientos, las zanahorias, el maíz y los frijoles verdes son tus mejores aliados.

Privadas de la pasta y la leche? Sí, pero no de la papa, la quinua o quesos madurados!

Rica en proteínas y excelente apetito , carnes, pescados y huevos son también desprovista de Fodmap!

Fodmap: nuestra opiniónFodmap: nuestra opinión

La dieta Fodmap tiene la ventaja de fomentar la auto-cocinar , ya preparados industriales y los platos están prohibidos.

Si bien puede parecer muy restrictivo, a primera vista, en vista de la larga lista de alimentos a evitar, la amplia elección de los alimentos recomendados asegura una buena cantidad de fibra y vitaminas.

Por último, una dieta baja en fodmap no significa que una dieta sin fodmap . Es una cuestión de limitar el mal tolerada, azúcares, no de la de destierro.

Sin embargo, como el gluten, es importante recordar que el Fodmap no es malo en sí mismo. Este régimen sólo se justifica en las personas con intolerancia o propensos a los trastornos intestinales. Usted no necesita privarse de los beneficios de los productos lácteos o las legumbres si no lo son.

En todos los casos, los Fodmap régimen se define caso por caso. Para una dieta adecuada sin riesgo de deficiencias, se recomienda que ser acompañado por un nutricionista.

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